¿Por qué nos han decepcionado nuevamente los cafés anaeróbicos en Etiopía?
En las últimas cosechas, hemos catado un número creciente de cafés etíopes experimentales. Si bien estos esfuerzos son ambiciosos, a menudo hemos encontrado resultados inconsistentes, eclipsando en ocasiones el carácter del origen con notas lácticas abrumadoras o un exceso de quakers. Para nosotros, estos lotes experimentales no han cumplido con las expectativas, sin mencionar que los precios establecidos por el gobierno son prohibitivos.
Este año, redoblamos nuestra apuesta por los cafés de proceso natural, llegando a ser un 80% de nuestra selección total. Etiopía continúa produciendo algunos de los cafés naturales más expresivos y dulces del mundo, ofreciendo vibrantes perfiles frutales a la vez que conserva la identidad regional. Nuestras alianzas con productores que priorizan el secado cuidadoso, la selección de cerezas y una calidad constante nos dan la confianza de ofrecer lotes naturales que cumplen con los más altos estándares.
Qué puedes esperar este año?
Los tostadores pueden esperar una selección de cafés naturales excepcionales y una selección más pequeña y cuidada de cafés lavados. La cosecha se retrasó en algunas regiones, lo que podría afectar ligeramente los plazos de entrega, pero el potencial de calidad parece sólido. Estamos especialmente entusiasmados con los lotes de Guji y Yirgacheffe, donde hemos visto una excelente selección de cerezas y un procesamiento meticuloso.