En el proceso natural clásico, las cerezas del café se recogen y luego se secan con la fruta todavía en el grano. Los azúcares y la pulpa de la fruta influyen en el sabor durante el secado. Este método le da al café un perfil afrutado, dulce y con cuerpo con notas ricas y atrevidas.
Nuestro perfil de sabor preferido: buscamos sabores profundos, afrutados y, a veces, parecidos al vino. La mayoría de las veces, tienen un cuerpo pesado, un perfil rústico pero con un retrogusto dulce.
Después de recoger las cerezas, se colocan en tanques sellados sin oxígeno (anaeróbica) durante 48 a 72 horas. En este entorno controlado, los microorganismos hacen su magia, aumentando la complejidad del café. El resultado es un café con un perfil más láctico o alcohólico, sabores más potentes, acidez marcada y notas de frutas tropicales, lo que crea intensidad.
Nuestro perfil de sabor preferido: buscamos sabores únicos e intensos con una marcada acidez láctica-cítrica. Espere notas de frutas tropicales y destilados alcohólicos como el whiskey, pero con más claridad que en la fermentación natural clásica.
Ambos métodos producen cafés excepcionales y estamos muy satisfechos con nuestra selección. Las muestras de pre-embarque se están enviando a partir de hoy. Solicite sus muestras gratuitas respondiendo a este correo.
Ruanda está llegando!